¿Cómo reconquistar a mi esposa? – 7 Tips Infalibles

    ¿Cómo reconquistar a mi esposa? ¿Cómo recuperarla y hacer que vuelva a amarme nuevamente?

    Recuperar esposa
    Reconquístala en poco tiempo

    El terrible sentimiento de estar perdiendo a la persona que amas es bastante duro, y más si se trata de la mujer con la que has estado casado durante años y con la que has formado una familia.

    Si te sientes abrumado en estos momentos y no sabes que camino tomar, quiero decirte que has llegado al sitio correcto.

    Sé cómo te sientes, y estoy seguro que puedes hacer las cosas bien con la guía adecuada.

    Desde ya te digo que casi siempre es posible reconstruir la relación, y si sigues los consejos que te presentaré a continuación, tus chances serán muy optimistas.

    Sin más, ¡comencemos!

    Tip #1. Evalúa qué salió mal

    Son muchas las personas que me escriben a diario preguntado «Cómo puedo recuperar a mi esposa» y siempre respondo que lo primero a tener en cuenta es:

    Pensar por qué razón tu pareja se ha distanciado de ti.

    No me malinterpretes, no quiero decir que tu seas el único responsable de que se haya producido una ruptura amorosa entre ustedes dos.

    Simplemente estoy diciendo que puede que haya algo que estemos haciendo que esté impactando negativamente nuestra relación de pareja. Algo que podría estar causándole a ella algún tipo de daño emocional.

    Piénsalo un momento, ella quiere espacio para ella misma, quiere pensar las cosas, quiere encontrar una respuesta interna, y por alguna razón ella se siente mejor sin ti a su lado.

    Por ello, lo primero que debes hacer para recuperar a tu esposa, es evaluar muy cuidadosamente qué fue lo que hiciste o estás haciendo mal.

    Una de las cosas más primordiales que busca una mujer en un hombre es sentirse escuchada y entendida.

    Por tanto, esta es una excelente oportunidad de recuperar la confianza de tu esposa comenzando a pensar en los mensajes que ella te ha estado enviando hasta ahora.

    Siéntate en un lugar tranquilo y tomate tu tiempo observando mentalmente como se ha desenvolvido vuestro matrimonio. Indaga profundamente, observa que ha salido mal.

    He aquí algunas preguntas que puedes hacerte durante este proceso:

    • ¿Qué podía haber hecho diferente?
    • ¿Qué hice o no hice que ha impactado el cómo ella se siente?
    • ¿Acaso fui muy inseguro?
    • ¿Fui una persona celosa o posesiva en exceso?
    • ¿Cómo transcurrieron nuestras peleas y conflictos matrimoniales? ¿Cómo comenzaban? ¿Cómo terminaban?
    • ¿Cuáles son las cosas que debo cambiar para hacer que ella vuelva a sentirse segura y comprendida a mi lado nuevamente?

    Ahí tienes el primer paso, si quieres reconquistar a tu esposa, comienza descubriendo la desconexión entre el hombre del que ella se enamoró y el hombre que eres actualmente, y entonces toma acción.

    Tip #2. Dale espacio

    Lo peor que puedes hacer si quieres reconquistar a tu mujer, es ser impaciente e insistente. Recuerda lo que te dije anteriormente, ella no se siente realmente cómoda contigo a su lado ahora mismo.

    Ya sea que estés atravesando una ruptura silenciosa (es decir, están juntos pero ella está desilusionada de ti), o estés atravesando una ruptura física, el hecho es que debes darle espacio a ella.

    Esto solo los beneficia a ambos, por su parte, ella tendrá tiempo para reflexionar, ordenar sus pensamientos y sentimientos, y tú tendrás tiempo para llevar a cabo el tip anterior y los demás tips.

    El hecho es que debes tomar las cosas con calma, ella no va a olvidarte de la noche a la mañana, menos irse de viaje por el mundo y decirte adiós. Deseas reconstruir tu relación, así que querrás hacerlo bien ¿cierto?

    ¡Entonces, actúa sin prisas pero sin pausas!

    Tip #3. Maneja tus emociones

    Este es un punto muy importante. ¿A qué me refiero con controlar tus emociones?

    Con todo este conflicto, quizás te sientas un tanto enojado o herido por el hecho de que tu esposa de pronto te ponga distancia.

    Tal vez te sientes desesperado pensando que pudiste haber hecho algo diferente para que todo esto no ocurriera.

    La cuestión es que estas emociones afectan de un modo u otro la forma en la que interactúas con tu mujer.

    Y si dejas que estas emociones se descontrolen, es posible tus palabras y acciones lejos de provocar una reconciliación, provoquen mayor distanciamiento.

    No digo que no deberías sentirte enojado, frustrado, resentido o triste. Está bien sentirse así, eres un ser humano de carne y hueso.

    Pero cuando dejas que estos sentimientos se descontrolen, pueden afectar negativamente tus esfuerzos de reconquistar a tu esposa, ya que podrías terminar gritando, atacando y alejandola aún más.

    También es posible que te vayas por el otro extremo, en el que estás tan herido y triste que no paras de llorar o rogarle, y haces cualquier cosa posible contar de ganar su atención nuevamente.

    ¡No lo hagas! Deberás encontrar la forma de lidiar sanamente con estos sentimientos, de modo que la forma en la que te comuniques con ella sea positiva.

    De esa forma podrás despejar el camino para comenzar con buen pie a recuperar el amor de tu esposa.

    Tip #4. No hables de cambios, demuestralos

    Son muchos los hombres que dicen a sus esposas “He cambiado” o “Ya verás que voy a cambiar” y a continuación piden otra oportunidad.

    No seas uno de ellos. Esto simplemente le dice a ella que no has cambiado en absoluto o que los cambios que anuncias sólo pueden ser temporales.

    Las mujeres pueden ver detrás de esto muy fácilmente. En vez de ello, crea cambios reales en tu vida y demuéstralos a través de tus acciones.

    ¿Qué tipo de cambios? Bueno, si ya hiciste una evaluación rigurosa de las cosas que pudieron haber salido mal en vuestra relación, entonces ya tienes algunas pistas de las cosas en las cuales trabajar.

    No obstante, a continuación te dejo algunos de los aspectos en los que puedes mejorar y que pueden dar un giro positivo al matrimonio.

    Tip #5. Se ambicioso

    En algún punto de la relación, muchos de nosotros estamos tan cómodos que solemos dar las cosas por sentadas. Tenemos casa, hijos, esposa, ¿qué más pedir?

    Sentimos que ya no debemos esforzarnos por nada más. Como resultado, pasamos el día viendo tv o navegando por internet. (ERROR)

    El problema aquí es que tu esposa comienza a percibirte con una persona sin ambición, sin dirección. Y amigo, eso no hace más que matar la atracción que una mujer siente por ti.

    Las mujeres aman a los hombres con propósito, que siempre andan buscando llegar al siguiente nivel. Tener un hombre así las hace sentir orgullosas.

    En otras palabras, si estás estancado en estos momentos, es muy probable que ella esté perdiendo atracción por tí cada vez más. No permitas que siga así.

    Revive proyectos pasados, aprende algo nuevo, inicia cualquier cosa. Demuestrale que aun puedes ser ambicioso por la vida y ella te verá con otros ojos.

    Tip #6. Renueva tu aspecto y estilo

    Es uno de los principales tips que suelo darle a quienes me preguntan, cómo recupero a mi esposa. Y es un aspecto el cual muchas veces descuidamos en el matrimonio, justo por dar las cosas por sentadas.

    Esto involucra 2 cosas: Hacer algo de ejercicio físico y cambiar tu guardarropa.

    ¿Por qué es importante?

    Primero que nada, está demostrado científicamente que hacer ejercicio mejora tu estado de humor, tu felicidad y bienestar en general. Recuerda que si quieres reconquistarla necesitas una actitud positiva.

    Hacer ejercicio es una de las formas más fácil de lograr eso. Cualquier cosa sirve; levantar pesas, correr, nadar. Elige lo que más te guste.

    Segundo, al cambiar o mejorar la forma en la que vistes, la cual es probable que tengas descuidada en estos momentos, le enviaras otra señal visible de cambio a ella.

    Aunque no sea mucho, un buen look siempre es bien apreciado por las mujeres, cosa que te dará otro plus

    Tip #7. Proyecta seguridad

    Una de las ventajas que tienen los hombres exitosos con las mujeres respecto a los que no lo son, es su cualidad para proyectar confianza.

    Un hombre seguro de sí mismo, que va por la vida con certeza y sin titubeo, es es para las mujeres lo que es un caramelo para los niños, simplemente irresistible.

    Si una mujer percibe que no estas seguro de que dirección tomar en la vida, o si siente que no estará del todo segura a tu lado, entonces no hay chances.

    Ciertamente todos tenemos inseguridades, pero hay que seguir adelante y superarse. A tu mujer le encantará que hagas eso.

    Aprovecha el tiempo que le das a tu mujer para trabajar en tu autoestima, reafirma los éxitos que has tenido en la vida, escucha afirmaciones positivas, todo lo necesario para que proyectes confianza nuevamente.

    Conviértete en el protector de su sonrisa, tu hogar, tus hijos y todo lo importante para ustedes dos, y ganarás la batalla my friend.

    Conclusión

    Aprender como reconquistar a tu esposa, no es tarea imposible, de hecho es bastante posible si sabes que hacer, y con ayuda de los consejos que te he brindado, tendrás un futuro muy optimista.

    ¿Es eso todo lo necesario para reconquistarla y recuperar su amor? No, aún hay muchas cosas que puedes hacer para lograrlo.

    De hecho, si quieres ir más allá y conocer estrategias concretas, paso por paso para maximizar tus chances un 120%, te recomiendo encarecidamente que adquieras una o ambas de las siguientes guías:

    “Como recuperar a tu pareja en 30 días o menos”

    y la guía:

    “Salva tu Matrimonio para Siempre”

    En estas encontrarás información detallada para hacer que tu mujer no tenga más remedio que amarte. Altamente recomendadas.

    Eso es todo.

    Si tienes alguna pregunta sobre algún tema concreto que creas no he tocado en este post, por favor, déjala en la caja de comentarios de más abajo y abro una sección con las preguntas frecuentes.

    ¡Éxito!